IGME

Instituto Geológico y Minero de España


disponible el Boletín GEA!

Puedes acceder a él también desde la web del IGME www.igme.es, pinchando en el icono de Wordpress en la parte superior de la columna derecha.


Catálogo de los efectos geológicos de los terremotos en España
2.ª Edición (Revisada y Ampliada)

El presente catálogo, completa y actualiza la primera edición del año 2014, mostrándose igualmente como una obra abierta, susceptible de modificaciones, actualizaciones y revisiones en posteriores ediciones. En esta segunda edición se ha pretendido cubrir y resumir la información básica (Fichas EVENT) de la totalidad de los terremotos incluidos en el presente Catálogo y ampliar la información completa de un mayor número de terremotos. Esto último incluye la catalogación de la mayor parte de los efectos ambientales generados por el Terremoto y posterior Tsunami de 1755 AD, conocido como el Terremoto de Lisboa, que ha supuesto una importante labor de recopilación documental y catalogación. Esta segunda edición va ligada a una base de datos geoespacial (CATESI_ SP16) basada en Google Earth, gestionada desde el IGME, y que permitirá la consulta y descarga de datos, imágenes, fichas y archivos kmz de los efectos aquí catalogados.

Autores: P.G. Silva, M.A. Rodríguez-Pascua, J.L. Giner Robles, J. Élez, P. Huerta, F. García-Tortosa, T. Bardají, M.Á. Perucha, P. Vicente Gómez, R. Pérez-López, J. Lario, E. Roquero, M.B. Bautista Dávila

ISBN en línea: 978-84-9138-076-4

Para acceder al catálogo: http://igmepublicaciones.blogspot.com/2014/10/riesgos-geologicosgeotecnia.html#!/2014/10/riesgos-geologicosgeotecnia.html  y pinchar en “enlace” o picando en la portada del libro.

-- De otro lado se adjunta el enlace a un artículo sobre Llopis Lladó y la espeleología en Burgos:


____________________________________________________-

Novedades del Instituto Geológico y Minero de España